El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Incrementan los homicidios en la zona oriental

por Redacción


Un empleado de una alcaldía, un corralero y un estudiante entre las víctimas.

Al menos ocho homicidios se registran hasta este domingo por la tarde en el territorio nacional, sobre todo en la zona oriental, en donde se reportan siete asesinatos desde esta madrugada.

En Santa Rosa de Lima, La Unión, las autoridades confirmaron dos homicidios en distintos puntos y uno de ellos fue contra un empleado de la alcaldía local que fue identificada como Mario Fuentes. La otra víctima fue Kevin Escobar Lazo, quien fue acribillado dentro de su camioneta.

Por su lado, la Alcaldía Municipal se pronunció sobre el asesinato de Mario Fuentes, empleado de la comuna.

Además, en Morazán se registraron otros dos homicidios, el primero en la madrugada en Cacaopera y el segundo en Corinto. En este último caso, el fallecido fue un menor de edad del cantón Laguna.

En Chapeltique, un corralero fue asesinado por la mañana en el caserío Los Zelaya, cantón Trinidad. La víctima, de 33 años, fue identificada como Nelson Emely Cruz.

En San Miguel, específicamente en la colonia Arcos del Molino, una persona fue asesinada a balazos. La víctima habría recibido al menos 10 disparos.

En Jiquilisco, Usulután, también hubo un homicidio con arma de fuego esta mañana, en la colonia La Pradera. La víctima fue identificada como Sidney Meléndez Zelaya.

Mientras que en Cojutepeque, Orlando de Jesús Alvarado Martínez, de 29 años, falleció tras un ataque armado de desconocidos que le habrían disparado desde un vehículo, en el Barrio Concepción, a la altura de la calle principal hacia la colonia Las Brumas.

Los asesinatos en el país han aumentado en las últimas 48 horas, luego que el viernes se reportaran 24 crímenes y este sábado al menos ocho más, elevando la cifra a 32 homicidios, sin contar los de este domingo.

Ante este incremento de homicidios, las autoridades han decretado emergencia máxima en los centros penales, aislamiento total a cabecillas de pandillas –a quienes atribuyen estos crímenes-, así como requisas y búsqueda de sospechosos de cometer estos asesinatos, reportando desde el sábado las primeras capturas.