Una salvadoreña que entró de forma irregular a Honduras fue deportada de ese país y fue puesta en cuarentena en territorio nacional, confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
La compatriota estaba en Nicaragua y desde ese país se desplazó a Honduras, entrando por un punto ciego, por lo que el país vecino la envió hacia suelo salvadoreño.
“En Frontera El Amatillo recibimos de parte de Migración Honduras a una salvadoreña que ingresó a dicho país de manera irregular cuando procedía de Nicaragua”, informó la DGME en sus redes sociales.
Asimismo, Migración confirmó que “ejecutamos los protocolos sanitarios junto a la OSI (Oficina Sanitaria Internacional) y será enviada a un centro de contención”.
A esta hora en Frontera El Amatillo recibimos de parte de Migración Honduras a una salvadoreña que ingresó a dicho país de manera irregular cuando procedía de Nicaragua.
Ejecutamos los protocolos sanitarios junto a la OSI y será enviada a un centro de contención. pic.twitter.com/EQrrKS4q51
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) April 23, 2020
Por otro lado, la DGME reportó en las últimas horas otro ingreso de compatriotas por la frontera El Poy. Tres personas entraron por este punto fronterizo y serán enviados a cuarentena.
“Atendimos a tres salvadoreños que ingresaron al país, se realizaron sus respectivos controles migratorios y fueron chequeados por la OSI. Se trasladan en este momento a un centro de contención para cumplir su período de cuarentena”, indicó Migración.