El fiscal general, Raúl Melara, llamó a los distintos actores políticos a que dialoguen para superar juntos la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
“Si algo como la protección de salud de todos los ciudadanos nos está dividiendo, ¿cómo nos vamos a poner de acuerdo en otras cosas?”, cuestionó en la entrevista Frente a Frente.
Melara criticó que los políticos estén más enfocados en atacar al contrario que en buscar soluciones para resolver los problemas del país.
“Creo que vale la pena hacer el llamado a todos los actores políticos para que se sienten, para que platiquen, para que dialoguen”, sugirió.
Agregó que “ni la prepotencia, ni la bravuconería, ni el querer imponer la visión de alguien nos va a sacar de este problema”.
“Hoy tenemos el problema de salud, después tendremos el problema económico, el problema laboral. Vienen momentos difíciles en los que, hoy más que nunca, esa trillada frase de que debemos despojarnos cada quien de nuestra ideología o que cada quien que se despoje de sus colores políticos, debe hacerse realidad. Y eso lastimosamente, hoy por hoy, no lo estamos viendo”, expresó.
Melara aseguró este miércoles que ha citado al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy para discutir la legalidad de los cercos sanitarios que se han establecido en algunos municipios como medida de prevención del coronavirus (COVID-19).
Asimismo, dijo que citó para este jueves al ministro de Salud, Francisco Alabí, para tratar el mismo tema, mientras que el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, se ha citado para la próxima semana.
“El ministro de Defensa está citado en la Fiscalía (General de la República, FGR) esta mañana” en calidad de “testigo”, para tratar la legalidad de dichos cercos sanitarios, afirmó el fiscal Melara en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.
Sin embargo, dijo que el citatorio no es específicamente por el cerco impuesto en el Puerto de La Libertad el fin de semana pasado.