Una familia nicaragüense intentó ingresar a El Salvador la noche de este jueves por un punto ciego, informaron las autoridades de Migración y Extranjería.
“En estos momentos nuestras Patrullas Fronterizas junto a la PNC localizaron a una familia, dos adultos y tres menores de edad, que ingresaron al país por un punto no habilitado, provenientes de Nicaragua”, detalló Migración.
Agregaron que las cinco personas serán enviadas a “cuarentena controlada”.
Desde mediados de marzo, cuando el Gobierno prohibió el ingreso de extranjeros a El Salvador, varias personas han sido capturadas por tratar de ingresar al país por puntos ciegos.
El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró la tarde de este jueves que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada seguirán monitoreando la circulación de personas en el país.
El funcionario advirtió que las personas que no puedan justificar las salidas de sus casas, serán enviadas a los albergues que el gobierno ha habilitado.
“Les pedimos que colabore, sino caso contrario los llevaremos a centros de cuarentena con el riesgo de adquirir el virus”, expresó el ministro de Seguridad.