El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Exsoldado asesinado a machetazos en Ahuachapán

por Redacción


Lo emboscaron pandilleros.

Entre las cinco y seis de la madrugada de este martes fue asesinado un exsoldado en el caserío El Mameyal, cantón Sincuyo, en Tacuba, Ahuachapán.

De acuerdo con información policial, Carlos Enrique González, de 40 años de edad, fue emboscado por presuntos pandilleros en un predio baldío cuando caminaba rumbo al trabajo.

El cadáver del fallecido presentó lesiones de balas como de arma blanca o machete.

“Lo interceptaron unos sujetos de estructuras delincuenciales en dicho predio baldío y sin mediar palabras le empezaron a disparar con arma de fuego y a lesionarlo con arma blanca”, puede leerse en el informe policial.

Desde el viernes pasado el país comenzó a vivir el incremento súbito de la violencia con unos 20 asesinatos.

En la prensa nacional se habló de entre 17 a 23 homicidios. Hasta el momento ninguna de esas cifras ha sido confirmada.

El fin de semana pasado el presidente del país, Nayib Bukele, ordenó cerca de la madrugada de este sábado que las cárceles que albergan pandilleros entraran en «emergencia máxima» a raíz de la «información de inteligencia de órdenes de homicidios emitidas desde ahí».

«Encierro absoluto 24 horas al día, durante todos los días, mientras se realizan los operativos policiales», añadió el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter en la que etiquetó al director de Centros Penales, Osiris Luna.

El mandatario añadió que «los cabecillas irán a aislamiento solitario» y no tendrán «nada de contacto con el exterior».

Este tipo de órdenes ocurren cada vez que hay repunte de homicidios.

Raúl Melara, fiscal general, dijo hace un par de días que la Unidad Antipandillas de la PNC debía liderar los operativos contra criminales.