Enfermeras del hospital Amatepec de Soyapango solicitaron este lunes por la mañana que las autoridades de Salud les entreguen el equipo de protección necesario para atender pacientes positivos por coronavirus (COVID-19).
Este recinto del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se destinó para albergar pacientes contagiados con el virus, que registra 69 casos a nivel nacional, con 64 activos, aunque las responsables de enfermería expresan que no cuentan con los insumos para realizar su trabajo.
Entre otros implementos, las enfermeras solicitan mascarillas N95, guantes, zapateras y gabachas para protegerse mientras atienden a los pacientes que ya dieron positivo por la enfermedad.
“Como enfermeras estamos pidiendo el equipo necesario, nada más eso… como gremio de enfermería”, dijo una de las personas que hizo el pedido de insumos al Gobierno.
Asimismo, las enfermeras revelaron que están dispuestas a rentar una casa o un cuarto en una zona aledaña al hospital Amatepec, para así no arriesgar de contagios de COVID-19 a sus familiares.
Este hospital en Soyapango, al igual que el Regional del ISSS en San Miguel, es parte de los recintos habilitados para recibir a pacientes positivos por la enfermedad, que ya causó tres muertes en suelo salvadoreño.
Desde el viernes pasado, pacientes confirmados por el COVID-19 fueron trasladados hacia el Amatepec, en donde, según las enfermeras, se atenderá a los casos catalogados como críticos.