El presidente Nayib Bukele informó este sábado por la noche que este día se realizaron 1,263 pruebas de Cpvid-19, de las cuales 1,239 resultaron negativas y 24 positivas. Todos los casos son de contagio local.
Las 24 pruebas positivas que se detectaron son: 1 de Apopa, San Salvador; 1 de San Martín, San Salvador; 1 de Soyapango, San Salvador; 1 de San Marcos, San Salvador; 1 de Santa Tecla, La Libertad; 2 de Colón, La Libertad; 1 de Quezaltepeque, La Libertad; 1 de Tepecoyo, La Libertad; 1 de San Pablo Tacachico, La Libertad; 1 de Talnique, La Libertad; 1 de Ahuachapán, Ahuachapán; 3 de Turín, Ahuachapán; 1 de San Juan Talpa, La Paz.
También 1 de Zacatecoluca, La Paz; 1 de Cojutepeque, Cuscatlán; 1 de San Pedro Perulapán, Cuscatlán; 1 de Chalatenango, Chalatenango; 1 de San Miguel de Mercedes, Chalatenango; 1 de Tepetitán, San Vicente; 1 de San Vicente, San Vicente; 1 de Chalchuapa, Santa Ana.
El Salvador contabilizaba hasta ayer 274 casos confirmados de Covid-19, por lo que con las pruebas positivas dadas a conocer hoy el número total aumentó a 298.
El presidente Bukele, a través de cuenta en Twitter, agregó que hasta este momento se han realizado 18,686 pruebas en total. Todas con un 99.99% de confiabilidad.
Asimismo, dijo que este sábado salieron de cuarentena hacia sus casas 397 personas, así como 8 nuevas personas curadas. Una de ellos salió de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según el mandatario, más que el número de casos confirmados −lo que se podría atribuir, en parte, al mayor número de pruebas y más experiencia en la búsqueda− el gran número de municipios donde se están encontrando casos “nos indica que la Fase 2 ha tomado velocidad”.
Para desacelerar el contagio, el presidente Bukele pidió a la población:
No salir
No tocarnos la cara
Lavarnos las manos
Usar alcohol gel
Desinfectar superficies
USAR MASCARILLA
Guardar 1 metro y medio de distancia
Reportar síntomas