Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este lunes por la noche en San Salvador, minutos después de que el Gobierno anunciara en cadena nacional que la cuarentena domiciliar se extenderá por 15 días más.
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a esta persona, identificada como Ronald Miranda, de 30 años, quien según los reportes trató de evadir un control vial y casi arrolla a un agente.
El detenido incluso se quedó dormido después de que la PNC detuviera el vehículo y lo sacara del mismo. Los agentes tuvieron que arrastrarlo para ponerle las esposas y llevárselo.
#ÚltimaHora
Persona en evidente estado de ebriedad es detenida por @PNCSV luego que intentara evadir un control y casi arrollara un agente. Una patrulla tuvo que contener el vehículo. Tras cadena de presidente @nayibbukele, se intensificaron los controles https://t.co/IqAr3keQ8Y— Debate TCS (@Debate_TCS) April 7, 2020
Esta persona no solo enfrenta la posibilidad de ser trasladado a un albergue de cuarentena, por romper el régimen de aislamiento domiciliar, sino que también puede ser acusado de manejar bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria.
Las autoridades afirmaron que incrementarán las medidas y patrullajes para capturar a quienes rompan la cuarentena domiciliar establecida desde el 21 de marzo como medida de prevención ante el coronavirus (COVID-19), que ya dejó cuatro fallecidos a nivel nacional.