El Gobierno reportó la noche del miércoles cinco nuevos casos de coronavirus a nivel local, lo que eleva la cifra de contagios de este tipo a 47 y el total de positivos en el país llega a 164.
Los nuevos contagios de detectaron en El Rosario (La Paz), un municipio en el que no había ningún caso positivo; Soyapango, Ciudad Delgado (San Salvador), un nuevo caso en Colón (la Libertad) y otro en Chualchuapa (Santa Ana).
Los municipios más afectados por contagios locales son San Salvador, con 12 casos; Santa Ana, con 4; Santo Tomás, Ilopango, Ciudad Delgado y Soyapango, con 3; y Mejicanos, Chalchuapa, Jiquilisco y Colón, con 2. Otros 11 municipios tienen un caso positivo cada uno.
El presidente Nayib Bukele escribió en sus redes sociales que cuatro casos corresponden a “nexos epidemiológicos” y uno más a “búsqueda” de nuevos contagios, sin embargo, no especificó si alguno corresponde a los doctores que han puesto en cuarentena en al menos dos hospitales a nivel nacional.
Al menos 30 médicos del Hospital Nacional Zacamil están aislados por dos casos de posible contagio con pacientes positivos, mientras que en el Hospital Nacional de la Mujer, especializado en maternidad, cerraron el área de Neonatología por el positivo de un médico, el lunes.
Además, el sitio oficial de casos reportados de coronavirus a nivel nacional indica que hay un segundo menor de edad entre 0 y 9 años infectado, además de cuatro personas contagiadas dentro del rango de entre 10 y 19 años.
El segmento poblacional más afectado por el COVID-19 es, de momento, el de personas entre 20 a 39 años, con un total de 70 contagios.
Por otro lado, Bukele señaló que 299 personas salieron de centros de contención, elevando a 2 mil 130 la cantidad de los que han finalizado su cuarentena controlada. Los albergues son ahora 91.
Mientras que tres personas más se reportaron como recuperadas de la enfermedad, sumando ahora 33 en esa condición.