La alcaldesa de Tepecoyo, Janet González, informó que ha solicitado personal de la Policía Nacional Civil (PNC) para controlar el ingreso de personas de Lourdes Colón hacia su municipio, luego que se confirmara el primer caso de coronavirus en el departamento de La Libertad, este jueves.
El Gobierno reportó que una persona de Lourdes Colón es el sexto caso local de COVID-19 en el país, que ya tiene un total de 46 contagios y dos fallecidos.
En ese sentido, la alcaldesa dijo en sus redes sociales que “la PNC estará en la salida del municipio (desde este viernes), cumpliendo esta medida, a la vez de disminuir en la menor manera de lo posible, la entrada de personas proveniente de dicho municipio (Colón)”.
Desde esta mañana se ha informado que hay policías ubicados en la entrada del municipio, en donde se le toma la temperatura a las personas que buscan ingresar a Tepecoyo y además les piden sus documentos.
Asimismo, la jefa edilicia pidió a los habitantes de Tepecoyo que se abstengan de viajar a Lourdes Colón, aunque aclaró que “debido a la base legal, no lo podemos obligar, pero queda en su conciencia viajar o no viajar”.
https://twitter.com/JanetGonzalezSV/status/1245929444197437440
De igual forma, González solicitó a la población de Tepecoyo que “si usted viaja a Lourdes Colón, por trabajo, tome las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio, hágalo por su familia y su pueblo”.
También, la alcaldesa dijo que “no descartamos que el virus pueda andar ya en el municipio, por la cantidad de población que ha viajado a diario a Lourdes Colón”.
El jueves, el Gobierno confirmó que los casos de coronavirus subieron a 46 y que un contagio se produjo de forma local, en Colón, municipio en el departamento de La Libertad, aunque no dio detalles de cómo se produjo este contagio.
No obstante, el Ejecutivo alertó que se desconoce si esta persona contagió a otros individuos y, en todo caso, no se sabe a cuántos pudo infectar.
El país tiene ya 46 casos positivos de COVID-19, seis de estos catalogados como locales, así como cuatro personas en estado crítico, cinco en estado de salud grave y cuatro moderados. También hay dos fallecidos y ocho casos sospechosos.