La Alcaldía de Santa Tecla inició la instalación de cabinas de saneamiento en puntos con afluencia de personas, como las entradas de los mercados Dueñas y el Central y posteriormente las colocará en la terminal sur de autobuses.
La municipalidad informó que este lunes se instalaron las primeras cabinas en los dos mercados mencionados, de forma que la población tecleña que ingrese a estos establecimientos representará un menor riesgo de contagios de coronavirus (COVID-19).
Asimismo, la Alcaldía colocará cabinas en la terminal sur de autobuses, en donde tienen punto las unidades que provienen de municipios como Comasagua, Zaragoza, San José Villanueva, Huizúcar, el Puerto de La Libertad y otros.
Las cabinas rociarán de líquido desinfectante vaporizado, el cual comprende una fórmula de agua, cloro y virex, los cuales no son nocivos para la salud ni contaminan los alimentos, pero que son “muy efectivos contra la cepa del COVID-19”, detalla la comuna.
Esta medida de desinfección de puntos de afluencia de personas se suman a otras iniciativas que impulsa la alcaldía tecleña, como jornadas de saneamiento de los mercados, colonias y cantones, así como el reparto de agua en pipas municipales y la entrega de mascarillas y guantes a la población.
“Se están tomando estas nuevas medidas para prevenir la propagación del virus y que la gente que debe salir de sus casas, por alguna emergencia o a comprar sus alimentos, al regresar a sus hogares no pongan en riesgo a sus familias”, dijo al respecto el alcalde Roberto d’Aubuisson.