La Alcaldía de Santa Ana prohibirá la venta de bebidas embriagantes en el municipio durante un periodo de 30 días, según una publicación del Diario Oficial con fecha del 22 de abril.
De acuerdo a esta disposición, la venta de bebidas alcohólicas queda prohibida en la franja de 4:00 de la tarde a 8:00 de la mañana del siguiente día y aplica tanto para tiendas, supermercados, abarroterías y cualquier otro lugar en donde se vendan.
Quienes no acaten la medida, impulsada en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) recibirá una sanción económica de entre uno y cinco salarios mínimos vigentes del sector comercio, según la ordenanza municipal.
#DiarioOficial #ElSalvador No. 81, Tomo 427, 22 de abril.
Decreto No. 2.- Ordenanza Transitoria Reguladora de Comercialización de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana, en atención a la Prevención del COVID-19https://t.co/efOeEnEgtw pic.twitter.com/jCsgJBIy2T
— Imprenta Nacional (@ImprentaSV) April 27, 2020
Asimismo, quienes vigilen que esta disposición se cumpla serán oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), quienes además deberán levantar un acta para que con esto se gire la multa respectiva.
De igual manera, la municipalidad ha prohibido a los vendedores de bebidas alcohólicas que estos permitan que personas consuman dichos productos en sus establecimientos, parqueos o cualquier área física de sus instalaciones.
Asimismo, los establecimientos deberán rotular en un sitio visible con un texto informativo sobre esta nueva disposición. “No se venden bebidas alcohólicas después de las 4 de la tarde”, es el texto que pide la municipalidad.