El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, continúa ejecutando acciones para proteger la salud de las familias capitalinas ante la pandemia del coronavirus, por eso es que inició con el plan de entrega de canastas solidarias con insumos básicos para ayudar con alimentación al 50% de las familias del municipio
En ese sentido, el alcalde Muyshondt beneficiará a más de 300 mil familias salvadoreñas con la entrega de estas canastas solidarias que contienen arroz, frijoles, harina, aceite, azúcar, jugos, galleta, pastas, sopas, así como otros productos de primera necesidad en el hogar.
Para este plan la municipalidad invertirá más de $1.6 millones todo con el objetivo de proteger a las familias capitalinas al garantizarles una adecuada alimentación con estos productos. La entrega de estas canastas se hace con un gran esfuerzo, ya que la Alcaldía cuenta con recursos limitados para estas acciones, pero el Alcalde Muyshondt ha decidido priorizar algunos fondos para las familias que están siendo afectadas.
Además, con esta entrega se ayuda a que las familias no salgan de sus hogares en busca de alimentos y, por lo tanto, así se evita que puedan contagiarse de COVID-19.
Solo hoy el alcalde Muyshondt benefició a unas 10 mil familias de la comunidad Las Palmas, en el Distrito 3; la zona Sur y los mesones en la avenida Independencia, en el Distrito 6; así como a comerciantes por cuenta propia del predio Exbiblioteca en el Centro Histórico, en el Distrito 1.
“Desde que llegamos a la Alcaldía nos hemos enfocado en velar por los capitalinos, dejando de lado los colores políticos e intereses personales. Hoy es cuando la ciudadanía más nos necesita, es por eso que estamos haciendo este gran esfuerzo de entregar canastas solidarias con alimentos para que no tengan que salir de sus casas, para que estén protegidos en sus hogares y no sean víctimas de este virus. Les pedimos que se queden en casa, que colaboren y sigan las indicaciones de las autoridades, porque nosotros como Alcaldía, hoy más que nunca, seguiremos poniendo todo de nuestra parte para apoyar a la gente más vulnerable y necesitada”, dijo Muyshondt.
Cabe mencionar que la Alcaldía de San Salvador fue la primera municipalidad en tomar medidas contra el coronavirus COVID-19.