El Salvador acumula desde el 18 de marzo pasado 250 casos de coronavirus (COVID-19), tras confirmarse la medianoche de este jueves 13 nuevos contagios, todos locales, y seis de ellos en el departamento de San Salvador.
De un total de 1 mil 10 pruebas aplicadas, según el Gobierno, seis de los 13 nuevos contagios locales se detectaron en el departamento de San Salvador, en los municipios de Soyapango (2), Ciudad Delgado (2) y uno en Guazapa y Santo Tomás.
Mientras que en otros departamentos los casos de reportaron en San Miguel (San Miguel, 2) y uno en los municipios de Chalatenango (Chalatenango), Atiquizaya (Ahuachapán), El Sauce (La Unión), Conchagua (La Unión) y otro en Tejutepeque (Cabañas).
Además de estos contagios locales, el Gobierno confirmó este miércoles un nuevo fallecimiento por la enfermedad, un hombre que se contagió en Estados Unidos.
Los contagios locales ya suman 133, de los cuales 24 se han reportado en el municipio de San Salvador, 11 en Soyapango, 7 en Ilopango, Apopa y Ciudad Delgado, 6 en Santo Tomás, 5 en Mejicanos, 2 en San Martín y Cuscatancingo y 1 en San Marcos, Tonacatepeque y Guazapa.
En total, el departamento de San Salvador tiene 74 contagios confirmados.
A nivel nacional los casos ya son 250, de los que 175 están activos, 67 se han recuperado (cuatro más superaron la enfermedad ayer) y ocho personas han muerto por el virus. Otros 63 son casos sospechosos.
En cuanto a los grupos por edad, ayer se detectó un nuevo contagio en el rango de entre 10 a 19 años, elevando la cifra a ocho casos. Entre los 0 y 9 años hay dos personas, una de ellas ya falleció. El grupo etario más afectado sigue siendo el de pacientes entre 20 y 39 años (113 casos).
Por otra parte, los centros de cuarentena son 83, las personas que siguen en sus instalaciones son 4 mil 64, mientras que otros 3 mil 640 ya abandonaron los albergues.