La Universidad de El Salvador (UES) anunció que suspende sus clases durante los 21 días que durará la cuarentena que decretó la Presidencia de la República como medida preventiva para evitar contagios masivos de coronavirus.
A través de un comunicado, la rectoría de la Universidad aclaró que si bien las clases están suspendidas, los docentes y los empleados administrativos deben acudir a sus puestos de trabajo tanto en la sede central como en las sedes del interior del país.
En el comunicado también señaló que ha creado un protocolo especial sobre el tema que presentará a la comunidad universitaria.
Esta tarde en conferencia de prensa el presidente Nayib Bukele anunció que todo estará en cuarentena a partir del 12 de marzo.
La cuarentena implica que todos los ministerios trabajarán en la prevención de la enfermedad originada en China, que ningún extranjero podrá entrar al país, que todos los centros escolares suspenderán sus clases y que no podrán realizarse eventos públicos en los que haya 500 participantes.
Se mantienen, sin embargo, las actividades económicas como las jornadas laborales y las importaciones y exportaciones.