Personas albergadas en el centro de cuarentena en la Villa Olímpica Centroamericana, en Mejicanos, avisaron de su traslado a otros sitios de aislamiento habilitados en Sonsonate, Santa Ana y La Libertad.
Estas personas ingresaron al país desde el extranjero y se mantienen en un aislamiento preventivo de 30 días ante el riesgo de haberse contagiado del coronavirus (COVID-19), enfermedad que ya reporta 13 casos a nivel nacional.
Pese a que las autoridades de salud y de seguridad no han dado un reporte hasta este viernes por la mañana, denuncias en redes sociales de las mismas personas albergadas permitieron que se conociera de su traslado a otros centros de cuarentena.
https://twitter.com/GabydeBendeck/status/1243413575101640704
El destino de algunos de los trasladados son hoteles habilitados en Sonsonate, Santa Ana y un albergue en Ayagualo, La Libertad. Fueron trasladadas la noche de este jueves.
#EnDesarrollo “Personas que están en cuarentena en el albergue Villa Olímpica, de Mejicanos fueron trasladados y a su salida protestaban que les hicieran la prueba del COVID-19 @Teleprensa33 pic.twitter.com/krXlFAZNA1
— Luis Muñoz (@_LuisMunoz) March 27, 2020
Video, cortesía.
Este albergue en la Villa Centroamericana tenía a unas 200 personas en cuarentena.
En total, el país mantiene a 3 mil 65 albergados en 69 centros de contención a nivel nacional. De estos, 1 mil 762 son hombres y 1 mil 303 son mujeres, según datos publicados por el Gobierno en las últimas horas.