El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Seguro Social también suspende consultas externas

por Redacción


Otros procedimientos médicos siguen en pie.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) dio a conocer que suspendió las consultas externas en sus clínicas comunales, unidades médicas y sus hospitales ubicados en todo El Salvador.

Los pacientes podrán llegar el día de la consulta a retirar el medicamento que reciben mensualmente y a pedir la reprogramación.

La suspensión de las consultas entra en vigencia a partir del lunes 16 de marzo, excepto en citas programadas de oncología, hematología, medicina del dolor, embarazos de alto riesgo y control de embarazo.

También quedaron suspendidas las citas para exámenes de laboratorio, excepto las relacionadas con oncología, nefrología y hematología.

Lo mismo sucederá con las cirugías excepto las cesáreas programadas, cirugías oncológicas, trasplante renal, cardiovascular y cateterismo cardíaco.

Los servicios que el Instituto seguirá brindando son: emergencias, TAC, resonancias magnéticas, doppler, ultrasonografía, Rayos X, quimioterapia, radioterapia, hemodiálisis, diálisis peritoneal, gastroenterología, cardiología y oftalmología.

El horario de visita será restringido a una hora al mediodía. No podrán entrar ancianos ni menores de edad. Tampoco visitantes con síntomas gripales.

En la mañana de este domingo el Ministerio de Salud (MINSAL) también anunció la suspensión de las consultas externas en cada uno de los 30 hospitales y unidades de salud del sistema público a nivel nacional.

Esa es una de las medidas que el Gobierno ha decidido implementar para no ser un “foco de infección” del coronavirus.

Comunicado ISSS