Autoridades del Ministerio de Salud supervisaron la mañana de este lunes el proceso de sanitización del Hospital Nacional Rosales, como medida de prevención por el coronavirus COVID-19.
«Continuamos con los procesos de sanitización. Están en el pliego de emergencias de prevención a nivel nacional. Todas estas acciones van garantizadas a disminuir la posibilidad de contagio de esta enfermedad», dijo el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí.
El funcionario supervisó la aplicación del químico AM500, el mismo que se usó en instalaciones como las del Aeropuerto Internacional San Óscar Romero o el hospital José Saldaña, especializado en enfermedades respiratorias.
Las autoridades indicaron que este químico no es dañino para los humanos pero sí elimina todo tipo de bacterias.
Dicho producto tiene el aval de agencias estadounidenses y elimina bacterias, hongos y otros elementos que puedan complicar la salud de las personas.
El viceministro de Operaciones del @minsalud, @FranAlabi, verifica la sanitización del hospital Rosales para prevenir el #COVID19. Se aplicará el químico AM500, usado a nivel internacional, que no es dañino para los humanos y elimina todo tipo de bacterias. #AlertaCOVID19SV pic.twitter.com/QEBfTAF3pe
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 16, 2020