La Unidad de Registro y Antecedentes Policiales de la Policía Nacional Civil (PNC) entregará únicamente 100 solvencias diarias a quienes lleguen a sus instalaciones, para evitar la aglomeración de personas.
Esta medida se aplicará en las sedes de San Salvador, Soyapango, Santa Ana y San Miguel, con el objetivo de que se prevengan posibles focos de contagio de la pandemia coronavirus COVID-19.
El inspector Saúl Melara, jefe de la Unidad de Registro, dijo que se darán 50 solvencias por la mañana y otras 50 por la tarde en cada una de las sedes, priorizando a “personas que están solicitando el documento por trabajo, principalmente para el área de salud”.
En todo caso, la PNC solicita a las personas interesadas en adquirir una solvencia a que reprogramen citas en caso de que el documento sea para presentarlo en “lugares de estudio, migración o para obtener permisos de armas de fuego”.
Esta acción se une a otras iniciativas que impulsa el Ejecutivo en el marco de la prevención del coronavirus, enfermedad que ya reporta fallecidos en Centroamérica y decenas de miles de contagios a nivel mundial.
Entre las acciones impulsadas está enviar a sus casas a empleados mayores de 60 años o con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, así como la sanitización de hospitales y centros penales y la obligatoriedad de que motoristas de buses porten mascarilla, guantes y gel antibacterial.
Así también se ha ordenado el cierre de diversos establecimientos con afluencia de personas, como cafeterías, gimnasios y bares y hasta plazas públicas, como en San Salvador.