Una mujer que viajó a España incumplió su régimen de cuarentena domiciliar, por lo que fue localizada y enviada a un albergue por la Unidad de Investigación de Migración y las Patrullas Fronterizas.
La salvadoreña entró a El Salvador el 10 de marzo, procedente de España, y fue enviada a cuarentena domiciliar por la Oficina Sanitaria Internacional, antes de que el Gobierno ordenara que todos los viajeros del extranjero fueran enviados a albergues como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.
Pero sus vecinos dijeron que la observaron salir de su casa, pese a la restricción, por lo que este martes las autoridades la localizaron y trasladaron a un centro de cuarentena.
«Gracias a la denuncia de habitantes de la comunidad donde reside la mujer, se comprobó que no estaba cumpliendo con la cuarentena, saliendo de su hogar y poniendo en riego a la población», indicaron las autoridades de Migración.
Ahora, la connacional tendrá que someterse al régimen de cuarentena en los centros habilitados ante la emergencia del COVID-19 que ha dejado decenas de contagios y varios fallecidos en la región centroamericana.
En ese sentido, Migración explicó que «en coordinación con el Ministerio de Salud, la mujer fue llevada de inmediato a un centro de cuarentena donde será evaluado su estado de salud y permanecerá aislada por 30 días».
Nuestra Unidad de Investigación localizó a una salvadoreña que arribó de España el 10 de marzo, cuando la OSI aún ordenaba cuarentena domiciliar a salvadoreños, residentes o diplomáticos que llegaban de países de riesgo. La mujer no estaba cumpliendo su aislamiento en el hogar. pic.twitter.com/rynOLJ1Hzo
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 17, 2020