El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Nacionales

Monroy dice no pueden ir dos personas en un vehículo durante cuarentena

por Redacción


"Tienen que respetar la cantidad de personas en un vehículo", dijo el ministro de Defensa en la entrevista Hechos AM.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, indicó la mañana de este lunes que mientras dure la cuarentena domiciliar no pueden viajar dos personas en un mismo vehículo.

«Hay personas que dicen que vienen de trabajar y que por eso tienen derecho a circular. Pero tienen que respetar la cantidad de personas en un vehículo», dijo el ministro en la entrevista Hechos AM.

El funcionario aseguró que no están encarcelando a personas, que lo único que está haciendo el Ejército es detener a personas que violen la cuarentena y trasladarlos a un centro de contención.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que hasta las 10:30 de la noche del domingo registraban 327 retenciones.

“Son personas que no han acatado la cuarentena domiciliar. Ahora pasarán lejos de sus familias. Seamos inteligentes y colaboremos para no poner en riesgo su vida y la de sus seres queridos”, escribió Rivas en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Nayib Bukele, decretó “cuarentena domiciliar en todo el territorio nacional” desde la noche del sábado en los próximos 30 días como una medida para evitar la propagación del coronavirus.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario salvadoreño dijo que habrá excepciones a la cuarentena domiciliar, entre estas están las personas que trabajan en los medios de comunicación, transporte público, restaurantes (que seguirán prestando servicio a domicilio), el personal de la Cruz Roja, Bomberos, farmacias y sistema financiero.

Los transportistas de carga también están exentos de las restricciones a la circulación durante la cuarentena domiciliar. Todas las personas autorizadas para circular deberán andar identificadas.

Asimismo, podrá circular un miembro de cada familia para salir a comprar productos esenciales como alimentos y medicinas. Además, el sistema financiero continuará funcionando.