La ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, son los dos funcionarios en cuarentena como prevención ante el coronavirus COVID-19.
El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, confirmó este lunes por la mañana la condición de los dos miembros del gabinete.
«(Sol) estaba en un evento donde se iba depurar todos aquellos trámites y cómo lo está haciendo México para la construcción de viviendas. Ella anda bastante metida en estos temas, fue y la restricción la agarró afuera y decidió venirse», comentó Argueta en el programa Frente a Frente.
De igual forma, el ministro de Gobernación Mario Durán confirmó que «hay un ministro y viceministro en cuarentena como cualquier otro. Hay otros funcionarios que venían de viaje».
Y enfatizó que «acá no hay privilegios, vamos todos a cuarentena. Todos, directo a cuarentena, hay funcionarios de alto nivel. Tenemos casos especiales en el sentido del nivel de enfermedad que puedan tener».
Ninguno de los dos especificó en qué albergue están ubicados los funcionarios de Vivienda y Transporte.
La ministra de Vivienda comentó posteriormente en sus redes sociales que «hace unos días viajé a México con dos miembros de mi equipo para participar en una reunión de la OEA (Organización de Estados Americanos».
Agregó que «a nuestro regreso a El Salvador, ingresamos a cuarentena, como todos. No les puedo decir que es una situación fácil, pero que sí es una medida necesaria».
Hace unos días viaje a México con 2 miembros de mi equipo para participar en una reunión de la OEA.
A nuestro regreso a El Salvador, ingresamos a cuarentena, como todos. No les puedo decir que es una situación fácil, pero sí que es una medida necesaria. pic.twitter.com/wsGCxwB6Uj— Michelle Sol 🇸🇻 (@misol140) March 16, 2020
Por su lado, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, a través de su área de comunicaciones, informó que Saúl Castelar visitó Costa Rica por dos días y luego Guatemala, por 24 horas, para sostener reuniones.
Castelar fue a los países vecinos a promocionar el Asocio Público Privado de iluminación y videovigilancia de 140 kilómetros de carreteras en el marco del proyecto Fomilenio II.