Un médico del Hospital 1º de Mayo fue detenido la madrugada de este domingo, mientras se conducía en su vehículo acompañado por dos trabajadoras del sexo, por lo que será enviado a un albergue de cuarentena.
El gineco-obstetra, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), rompió el régimen de cuarentena domiciliar decretado por el Gobierno de El Salvador la noche del sábado, con el que se busca prevenir contagios del coronavirus (COVID-19).
“Médico que labora en el Hospital 1° de Mayo fue sorprendido esta madrugada, cuando se conducía en su vehículo acompañado de dos personas aparentemente trabajadoras del sexo, su nombre Salvador de Jesús Álvarez Castro, será remitido a centro de contención”, dijo la PNC.
Médico que labora en el hospital 1° de Mayo fue sorprendido esta madrugada, cuando se conducía en su vehículo acompañado de dos personas aparentemente trabajadoras del sexo, su nombre Salvador de Jesús Álvarez Castro, será remitido a centro de contención. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/WThCtpvyro
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 22, 2020
Las autoridades detuvieron en las últimas horas, además de este médico, a otras 70 personas por romper el régimen de cuarentena domiciliar establecido por el Gobierno.
La PNC no indicó si las acompañantes del profesional de la salud también serán enviadas a albergues de cuarentena.
https://twitter.com/PNCSV/status/1241789538537803777