Manifestantes en la calle Agua Caliente decidieron levantar la mañana de este lunes una protesta en denuncia por la falta de agua en Soyapango.
Las personas que desde la madrugada colocaron tambos, botellas y pancartas para cerrar la calle llegaron a un acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) y representantes de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
«Si no cumplen, cerramos Agua Caliente, cerraremos las oficinas de ANDA. Cerramos mañana», advirtió uno de los voceros de la protesta.
Dicha manifestación generó una fuerte carga de tráfico sobre la calle, a la altura de la exfábrica Oliva.
Un vocero de ANDA presente en el lugar dijo que «por la época de verano los caudales de las captaciones de agua bajan considerablemente, pero vamos a trabajar para hacerles llegar agua a través de tuberías y a través de pipas».
Todas las salidas de Soyapango están colapsadas debido al cierre en la calle a Agua Caliente.
Este es el panorama en la carretera de Oro, en la zona del ingreso a La Ciudadela don Bosco. @alertux @tcsnoticias @radio102nueve @radioyskl @ddovia @eltraficosv_com pic.twitter.com/Bj3GvKOFcc— Mauricio Orellana 🌐 (@MauriOrellanaSV) March 2, 2020
El tráfico desde oriente a San Salvador colapsó, como también constató Diario1. El flujo de vehículos desde Ilopango hasta la capital fue tanto que incluso se vio a peatones caminando para llegar a tiempo a sus lugares de destino.
Continúa el paso cerrado en calle Agua Caliente, Soyapango por protesta de comunidades que denuncian la falta del suministro de agua potable.
(Fotos @tcsnoticias) pic.twitter.com/ahOPIR5HEb
— Mauricio Orellana 🌐 (@MauriOrellanaSV) March 2, 2020