El pastor evangélico Edgard López, conocido popularmente como Toby Junior, dio a conocer la estrategia que su iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel implementará para someterse a la declaratoria de cuarentena que ordenó el presidente Nayib Bukele Ortez este miércoles en la tarde.
Toby Junior anunció que ha ordenado dividir las celebraciones de los cultos a su dios en tres establecimientos ubicados en San Salvador: en el Edificio Gamaliel que está frente a la Plaza Beethoven, sobre el Paseo General Escalón; en la tercera planta del edificio Masada, frente a la hamburguesería Wendy´s; y en el Tabernáculo Central.
En cada culto se permitirá un máximo de 500 creyentes, como lo ordenó en la declaratoria de cuarentena el mandatario.
Los cultos de los domingos se mantendrán en los mismos horarios: 7, 9 y 11 de la mañana así como 2 y 4 de la tarde.
“Esa y todas actividades las haremos de esa manera para acatar las recomendaciones de parte del Gobierno Central”, dijo el pastor.
El presidente anunció esta tarde que la declaratoria de cuarentena implica la suspensión de todas las actividades académicas en los centros educativos privados y públicos así como la prohibición de entrar al país a cualquier extranjero que no sea residente o diplomático.
De acuerdo con esa declaratoria la Universidad de El Salvador (UES) anunció esta tarde la suspensión de sus clases durante 21 días. Lo hizo a través de un comunicado en el que además aclaró que los empleados docentes y administrativos deben seguir yendo.
En el comunicado también señaló que ha creado un protocolo especial sobre el tema que presentará a la comunidad universitaria.
En la tarde la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) también anunció la suspensión de sus clases durante 21 días.