La Constancia y la alcaldía de San Salvador iniciaron un esfuerzo con el cual se estará beneficiando con agua potable a diferentes colonias y comunidades de la capital.
Para llevar esta ayuda, La Constancia y la municipalidad han establecido una operación para extraer agua potable de dicha empresa para poder abastecerla a través de los camiones cisterna que tiene la alcaldía para transportarla y beneficiar a cerca de 200 familias cada día.
“Continuamos solidarizándonos con los salvadoreños. En esta ocasión estamos estableciendo una operación extraordinaria para la extracción de agua potabilizada de la operación de nuestra planta para beneficiar a familias del municipio de San Salvador. Hoy estaremos donando la primera entrega de aproximadamente 20,000 litros de agua y a partir del próximo lunes 4 pipas diarias de 10,000 litros cada una”, dijo Carol Colorado, directora Legal & Asuntos Corporativos de La Constancia.
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reconoció a la empresa La Constancia por sumarse a los esfuerzos que la Alcaldía realiza en apoyo a la población y al Gobierno central durante la emergencia por el COVID-19.
«Agradecemos a La Constancia por sumarse al esfuerzo que como Alcaldía de San Salvador hacemos para apoyar al Gobierno central y la población para entregar agua y enfrentar esta pandemia del coronavirus COVID-19. Esta ayuda, así como las que nos dan otras empresas e instituciones públicas, es vital en este momento de crisis. Esto demuestra que si nos unimos vamos a lograr resultados más exitosos en la lucha contra esta enfermedad», expresó el Alcalde Ernesto Muyshondt.
La Constancia prioriza la salud y seguridad de sus empleados, socios de negocio y consumidores por lo que sus equipos de trabajo están acatando los protocolos establecidos por las autoridades y siguiendo la guía de la Organización Mundial de la Salud, OMS.
“Se han tomado medidas alternas de transporte para el personal. Entregamos los kits de seguridad que incluyen mascarillas, guantes y alcohol en gel. También hemos incorporado medidas adicionales en nuestras plantas de producción como tomar la temperatura de los empleados, el cambio de turnos de comida para acatar con las medidas de distanciamiento social. Y el personal administrativo está trabajando desde casa,” agregó Colorado.