La Conferencia Episcopal de El Salvador, debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19) acordó suspender “todas las celebraciones y actividades pastorales con presencia de fieles, incluidas las de la Semana Santa”.
A través de un comunicado, la Iglesia Católica salvadoreña informó que las celebraciones religiosas serán en privado y se transmitirán todos los días mediante la radio, televisión y redes sociales.
La anterior medida de prevención es atendiendo la recomendación de permanecer en casa dada por la Organización Mundial de Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el gobierno de El Salvador.
“Movidos por nuestra responsabilidad de pastores y por el bien de todos los salvadoreños, nos vemos en la grave necesidad de tomar las siguientes medidas: Todas las celebraciones religiosas y actividades con presencia de fieles quedan suspendidas, incluidas las de Semana Santa”, dijo la Conferencia Episcopal.
Agregó que las celebraciones religiosas serán en privado y se transmitirán, todos los días, a través de los medios de comunicación social (radio, televisión y redes sociales). Estas disposiciones son temporales, entran en vigencia a partir de hoy, hasta nuevo aviso.
El Salvador se encuentra en estado de emergencia a raíz de la pandemia del coronavirus. Hasta este jueves al mediodía, el país registra un caso de esta enfermedad.