El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este lunes el cierre de todos los gimnasios del país durante 14 días, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
De igual forma, el mandatario ordenó que los duicentros se cierren por el mismo periodo. Dicha acción toma efecto inmediato, según dijo el gobernante.
La medida tiene como objetivo evitar aglomeraciones de personas, evitando así focos de contagio del virus COVID-19, que es de fácil propagación por parte del portador, y que tiene casos reportados en toda Centroamérica con excepción de El Salvador, Nicaragua y Belice.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1239629290041495560
Además de este cierre de instalaciones, Bukele hizo énfasis en que la Defensoría del Consumidor (DC) fijará precios, «de ser necesario», para evitar abusos.
De igual forma, el presidente afirmó que el acaparamiento será multado.
En los últimos días, usuarios en redes sociales denunciaron que productos de higiene como alcohol gel y mascarillas incrementaron de precios, mientras que la DC y la Dirección Nacional de Medicamentos indicaron que realizarían monitoreos para evitar estas prácticas.