El presidente Nayib Bukele ordenó la tarde de este lunes cerrar el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero a los vuelos de pasajeros.
“La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter con copia a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
La orden del presidente es a raíz de una información sobre 12 personas infectadas de coronavirus que venían en vuelos de pasajeros hacia El Salvador.
“Tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de #COVID19 en esos vuelos. Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño”, dijo.
Desde la semana pasada, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara pandemia por el coronavirus, el presidente Nayib Bukele declaró cuarentena en todo El Salvador.
Además, el mandatario ordenó habilitar distintos albergues en todo el país. Eso con el objetivo de mantener en cuarentena a las personas que ingresaron al país a partir del jueves.
Como medidas de contención y prevención, Bukele ordenó la suspensión de clases y el cierre de bares y discotecas en todo el país. Además de otras medidas que se han ido sumando gracias a dos decretos (Estado de Emergencia y Estado de Excepción) aprobados el pasado sábado por la Asamblea Legislativa.
El contagio del virus ya fue confirmado en Panamá, Costa Rica y Honduras, además de Guatemala, último país del istmo en unirse al listado.
El Salvador, Belice y Nicaragua aún no reportan personas que padezcan del COVID-19.