La Fiscalía General de la República (FGR) investigará de oficio a los divulgadores de información falsa que en los últimos tres días publicaron que el coronavirus ya estaba provocando muertes en El Salvador.
«He ordenador abrir de oficio una investigación derivada de la divulgación de información falsa a través de plataformas digitales. En esta emergencia, más que nunca, tendremos cero tolerancia con aquellos que generen pánico y engaño a la población», publicó Raúl Melara, fiscal general, en su cuenta de Twitter.
Desde finales de la semana pasada usuarios no identificados de redes sociales comenzaron a publicar información falsa o tergiversada sobre la declaratoria de emergencia y la cuarentena que ha implementado el Gobierno de Nayib Bukele.
En redes sociales han aparecido mensajes en los que se afirma que ya hay casos confirmados de coronavirus o que incluso ya existe un número determinado de pacientes que se sospecha están enfermos.
El Gobierno ha salido al paso a desmentir esa información. Más de una, sin embargo, seguramente ha logrado provocar pánico en los ciudadanos.
El Gobierno ha reiterado que los únicos canales de información oficial veraz son las cuentas de los medios de comunicación oficial.