La Embajada de Estados Unidos anunció que seguirá funcionando con normalidad pese a la cuarentena decretada por el Ejecutivo ante el riesgo de coronavirus.
Sin embargo, la sede diplomática exhorta a sus aplicantes a visa que, en caso de presentar síntomas de resfriados, reprogramen sus citas sin costo adicional.
«Las personas que desean reprogramar su cita por esa u otras razones, pueden hacerlo sin costo alguno y su solicitud de visa tendrá validez durante los próximos 12 meses», señala la Embajada en un comunicado oficial.
Para reprogramar una cita en la sede estadounidense, las personas con síntomas de enfermedades respiratorias podrán llamar al 2113-3122.
Atención solicitantes de visas: Si usted presenta síntomas de resfriado, le recomendamos reprogramar su cita, sin costo llamando a nuestro call center. Al reprogramar su cita, por esa u otra razón, su solicitud de visa tendrá validez por los próximos 12 meses. pic.twitter.com/b4vvVVzLTu
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) March 12, 2020
Esta medida se ha tomado considerando la decisión del Gobierno de decretar alerta naranja por coronavirus y una cuarentena a nivel nacional para evitar el ingreso de personas contagiadas del extranjero.
También se suspendieron clases en escuelas y universidades por 21 días, al igual que eventos públicos donde se concentren más de 500 personas.
Pese a ello, la Embajada seguirá trabajando: «Informamos que los servicios de la Embajada de los Estados Unidos de visas y atención a ciudadanos estadounidenses continuarán operando en los horarios establecidos».