El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

El Salvador suma nueve contagios de coronavirus

por Redacción


Aumentan casos en el país.

El Gabinete de Salud Ampliado del Gobierno dio a conocer que este día fueron detectados cuatro casos más de COVID-19 sumando nueve en total en El Salvador.

De los cuatro, dos pacientes proceden de Estados Unidos, uno de Canadá y uno de Guatemala. Todos están estables, según la información del Ministerio de Salud (MINSAL). Ninguno presenta síntomas, según la versión oficial. Ya fueron aislados en un hospital.

Los casos fueron detectados en la realización de 92 pruebas de contagio de COVID-19. Este día el presidente Nayib Bukele dijo en una conversación vía redes sociales con el artista René Pérez Joglar, que el país realizaba diariamente hasta 100 pruebas.

Todos los casos fueron detectados en los albergues que el Gobierno abrió para los viajeros procedentes de varias partes del mundo.

La información fue presentada a los medios de comunicación en conferencia de prensa en el Museo Nacional de Antropología (MUNA).

Ayer el Ministerio anunció la existencia de dos nuevos casos de viajeros procedentes de Italia que habían hecho escala en México y que inmediatamente llegaron al país fueron puestos en cuarentena.

También el Gobierno dijo que había siete pacientes con fuertes sospechas de estar enfermos. De esos tres dieron negativo y cuatro positivo.

Ayer los resultados de los nuevos contagiados se conocieron después de realizar 73 pruebas a pacientes sospechosos que estaban en cuarentena.

El 18 de marzo el presidente Nayib Bukele anunció el primer caso de coronavirus en el país: se trató de un nacional que se supone entró por un punto ciego a Metapán, Santa Ana. Procedía de Italia.

Después de ser encontrado, el salvadoreño fue remitido al hospital de Metapán. En ese momento los médicos vieron que presentaba todos los síntomas del COVID-19.

Dos días después el Gabinete de Salud Ampliado confirmó dos nuevos casos de coronavirus: dos salvadoreños que estuvieron en España.

El 11 de marzo el Gobierno decretó cuarentena en todo El Salvador para evitar contagios masivos. El primer decreto duraría 21 días, sin embargo se ha extendido de acuerdo con el avance de la situación internacional.

El 28 de febrero Bukele anunció que había quedado prohibida la entrada de pasajeros procedentes de Irán, en ese entonces el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus.

El 25 de febrero Bukele también anunció que quedaba prohibida la entrada de pasajeros procedentes de Italia y Corea del Sur.

El 9 de marzo el Gobierno ordenó prohibir la entrada de viajeros procedentes de España. Ya había sido prohibida la entrada al país de viajeros provenientes de China, Francia y Alemania.