Una doctora que viajó recientemente a Alemania y no reportó su entrada al país fue enviada a un centro de cuarentena ya que no respetó su aislamiento domiciliar.
De acuerdo a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) la profesional de salud “viajó a Alemania semanas atrás y que violó su cuarentena domiciliar al presentarse a su trabajo”, según se informó este jueves.
Alemania es considerado un país “de alto riesgo de contagio” debido a que reporta la quinta mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en el mundo, con 14 mil 544.
Además de violar su régimen de aislamiento, la DGME corroboró que la infectóloga “no poseía registro de ingreso a nuestro país”.
En coordinación con autoridades del @minsalud notificamos a la doctora que sería enviada a un centro de cuarentena por no poseer registro de entrada y provenir de un país de alto riesgo de contagio. pic.twitter.com/49TX6eLCD5
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 19, 2020
Por ello, fue enviada directamente a un centro de cuarentena, en donde ya hay alrededor de 2 mil 300 connacionales que viajaron al extranjero en las últimas semanas.
El Salvador contabiliza, hasta este jueves, un caso confirmado en Metapán, pero varias personas han intentado saltarse la cuarentena obligatoria de 30 días ingresando por puntos ciegos al país u omitiendo reportarse a las autoridades.
Ante el primer caso, las autoridades de Salud confirmaron que realizarán más pruebas de COVID-19 a nivel nacional y en el municipio metapaneco, en donde hay un cordón sanitario para prevenir la posible propagación del virus.