El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, confirmó este lunes que restringirán acceso a diputados con síntomas de gripe y habrá menos acceso a personas a las comisiones de trabajo, como medida de prevención ante el coronavirus COVID-19.
Asimismo, Ponce dijo que enviarán a sus hogares a mujeres embarazadas y a personas mayores de 60 años que laboren en la Asamblea.
«En sesiones de trabajo de las comisiones, no podrán entrar asesores de fracción, solo diputados, asesores técnicos institucionales. Además, cualquier diputado con síntomas de gripe no debe entrar al recinto legislativo», afirmó Ponce.
De igual forma, dijo que «se instruye al jefe de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa y a los jefes de grupos parlamentarios que personas de 60 años, mujeres embarazadas y personal con síntomas gripales deben retirarse y permanecer en cuarentena en sus casas. El trabajo será coordinado desde sus casas».
Ponce no fue el único que dio estas indicaciones, ya que el fiscal general de la República, Raúl Melara, el Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP) y el Ministerio de Cultura también emitieron pronunciamiento.
«A partir de hoy, todo el personal de la Fiscalía mayor de 60 años y mujeres embarazadas serán enviados a su casa, para que desde ahí realicen las labores que correspondan, sin que pongan en riesgo su salud», dijo el fiscal.
#ComunicadoDePrensa || En cumplimiento a las indicaciones del Presidente, y con instrucciones de @suecallejas, ningún empleado de este Ministerio mayor de 60 años o mujer embarazada debe presentarse a sus funciones laborales. #AlertaCOVID19SV pic.twitter.com/mwBkLHVmNV
— Ministerio de Cultura (@culturasv) March 16, 2020