La Policía reportó este lunes tres capturas por homicidio agravado en Usulután, incluyendo a un empleado de la alcaldía de Alegría.
Los detenidos son Daniel Álvaro Jiménez Rosales, de 51 años y trabajador de la comuna de Alegría, así como Jorge de Jesús Ramírez Carranza, de 40, y Sebastián Beltrán Turcios, de 64 años.
Además, un pandillero de 18 años que fungía como “palabrero” fue capturado en las últimas horas por agentes policiales, quienes le decomisaron un fusil calibre 45 y varias municiones.
Giovanni Enrique Coto Chinchilla, conocido como Sharkboy, fue detenido en Coatepeque. Junto a él fue arrestada Alba Elizabeth Martínez Rivas, de 25 años, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
Coto Chinchilla será acusado de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas. Este último delito se imputará también a Martínez Rivas.
Además del fusil, a los pandilleros les quitaron municiones calibre 7.62mm, 9mm y 45mm y $98 en efectivo.
En El Congo #SantaAna capturamos a Geovanny Enrique Coto Chinchilla de 18 años, quien es palabrero, al sujeto se le incautó un arma tipo fusil calibre 45 mm. Ante ello será remitido por portación ilegal de arma de fuego y agrupación ilícita. pic.twitter.com/y2ZzsQb467
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 2, 2020
Ellos fueron parte de un grupo de apresados en la zona occidental del país por acusaciones de homicidio y agrupaciones ilícitas.
En total, la PNC reportó siete detenidos por delitos de homicidio registrados en Santa Ana.
En Chalchuapa, los oficiales arrestaron también a Edwin Orlando Ruano Martínez, de 32 años, a quien decomisaron una pistola calibre 9 mm, un cargador y ocho cartuchos.