El presidente de la República Nayib Bukele confirmó este martes por la mañana la segunda baja en la Fuerza Armada, por homicidio, en menos de 72 horas.
Bukele informó en su cuenta de Twitter que el cuerpo de José Rigoberto Reyes Medina, reportado como privado de libertad la noche del lunes, fue encontrado en Atiquizaya.
“Mi pésame para su familia. Esto es un recordatorio de lo que muchos arriesgan para darnos seguridad”, señaló el mandatario.
Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida, del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya.
Mi pésame para su familia. Esto es un recordatorio de lo que muchos arriesgan para darnos seguridad.
Q.D.D.G.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 3, 2020
A la baja de Reyes Medina, integrante de la segunda brigada de infantería, se suma la de Santos Elías Díaz Amaya, a quien asesinaron el 29 de febrero pasado.
Cerrando el mes, podemos confirmar que febrero 2020 desbanca a enero 2020 como el mes con menos homicidios desde la Guerra Civil.
Pero este mismo día, asesinaron a Santos Elías Díaz Amaya, un soldado que dio lo más valioso, su vida, para que nuestro país sea cada vez más seguro. pic.twitter.com/ETkHZ2Tfl4
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 1, 2020