El Ministerio de Salud ha solicitado a la empresa cubana BioCubaFarma la compra de 6 mil unidades del medicamento Interferón alfa-2B, con el que se ha tratado a pacientes con coronavirus en China.
De acuerdo a un comunicado, las autoridades de Salud ya enviaron una carta al embajador en Cuba para gestionar la adquisición del medicamento.
El Interferón alfa-2b sirve para tratar el sarcoma de Karposi, que es una serie de lesiones en la piel relacionadas con el SIDA; también el cáncer de tejidos linfáticos y es una forma artificial del interferón alfa, una sustancia del sistema inmunológico.
Asimismo, El Salvador ha contactado a 35 laboratorios que desarrollan vacunas, de los cuales al menos dos estarían en la fase de experimentación con humanos, añade el escrito oficial.
«Uno de esos laboratorios con estudios más avanzados está en Israel y ya hubo contactos de los diplomáticos, con el asesoramiento técnico de la DNM (Dirección Nacional de Medicamentos)», plantea el comunicado publicado este lunes.