El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra los hermanos Wendy Marilyn, de 28 años, y José Francisco González Vanegas, de 25, quienes están siendo acusados de los delitos de homicidio agravado y fraude procesal en perjuicio de un ciudadano taiwanés.
De acuerdo con la acusación fiscal, los supuestos homicidas son hermanos y cometieron el crimen el pasado 3 de enero de 2019, en la urbanización La Cima 4, de San Salvador.
Ese día Wendy Marilyn, quien mantenía una relación sentimental con Hsieh-Ta Liu tuvo una fuerte discusión y forcejeo, por lo que su hermano intervino y le propinó varias cuchilladas ocasionándole la muerte a la pareja de su hermana.
Tras cometer el crimen, los hermanos metieron el cuerpo del taiwanés en el baúl del vehículo y se dirigieron hacia el departamento de La Paz para deshacerse del mismo.
A la fecha la Fiscalía no cuenta con el cadáver para realizar la autopsia requerida. Aseguró que solo cuentan con indicios como las entrevistas realizadas a testigos presenciales, el informe de la activación de antena y elementos científicos que sostienen el fallecimiento del taiwanés.