El Salvador
martes 19 de noviembre de 2024

Buseros deberán pagar $34.14 por hacinamiento en unidades

por Luis Duarte


La PNC está supervisando los autobuses y anunciaron esta sanción en caso de que vayan sobrecargados.

Los motoristas que no prevengan el hacinamiento en sus unidades de transporte recibirán una multa de $34.14 y deberán bajar a los pasajeros que generen esa aglutinación de personas, anunciaron autoridades policiales.

En el marco de las medidas de prevención por el coronavirus, que ya reporta un caso en el país, el Gobierno pretende que no haya concentraciones de personas para que no se generen focos de contagio, por lo que ha dado estas disposiciones a la Policía Nacional Civil (PNC).

Los uniformados, a través de su División de Tránsito Terrestre, están multando a los conductores que no contribuyen a reducir la cantidad de pasajeros en los buses, lo que se une a otras acciones orientadas al transporte público.

La PNC también está supervisando que los conductores porten mascarillas, guantes y dispongan de alcohol gel para sus pasajeros. Asimismo, se ha hecho énfasis en que se desinfecten las unidades.

“Tránsito continuará con los controles vehiculares tanto en carreteras como en puntos específicos, con énfasis en la zona occidental, donde se ha confirmado el primer caso de coronavirus en el país, así como cierres perimetrales en las entradas y salida de los departamentos y municipios que colindan con Metapán”, dice un comunicado de la PNC.

Precisamente en Metapán se ha instalado un cordón de seguridad, mediante el cual se busca contener por 24 horas más a las personas que intentan salir del municipio, donde se registró el primer contagio de COVID-19, y en ese sentido las autoridades de Tránsito están apoyando con controles.

El Salvador, hasta las 7:00 de la mañana de este viernes, solo tiene un caso oficial de COVID-19, pero las autoridades darán a conocer esta misma mañana si el número de contagios aumentó, lo que podría generar más medidas orientadas al transporte público.