El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, intensificó las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en distintos puntos de la capital como los mercados municipales.
En ese sentido, la municipalidad ha realizado campañas de sanitización y entrega de alcohol en los 23 centros de comercio capitalinos y este martes los esfuerzos se concentraron en el Mercado San Miguelito.
«Desde el inicio de esta emergencia (y mientras dure), hemos asumido el compromiso de apoyar con todas nuestras fuerzas y recursos a cada salvadoreño que lo necesite», indicó el edil.
La Alcaldía realiza varias acciones en el marco de la emergencia decretada durante 30 días en el municipio y, además de concientizar a los usuarios y vendedores de los comercios, ha decretado el cierre temporal de plazas públicas.
Entre los espacios públicos cerrados como precaución ante posibles contagios del COVID-19 están los parques Cuscatlán y Bicentenario, las plazas del Centro Histórico y la biblioteca municipal.
Además, la municipalidad ha colocado lavamanos en el Centro Histórico y ha entregado alcohol gel.
Otras acciones en el municipio son la sanitización de oficinas y dependencias en la Alcaldía, despliegue de pipas repartidoras de agua y la habilitación de tres centros de cuarentena y uno de acopio.
También los trabajadores mayores de 60 años y mujeres embarazadas han sido enviados a sus hogares, manteniendo sus salarios.
Estas acciones van en conjunto con las medidas del Gobierno de El Salvador que busca reducir el posible impacto del coronavirus en el país, para lo que ha decretado estado de excepción y de emergencia en el territorio nacional.
Dentro de sus medidas, el Ejecutivo ha suspendido clases, cerrado bares y gimnasios y restringió el ingreso de personas del exterior al país, quienes deben someterse a un aislamiento de 30 días.