SALVANATURA y la Factoría Ciudadana firmaron por un año una alianza de cooperación para la gestión integrada de restauración de la Cuenca del Río Lempa y otras cuencas principales del país.
El presidente de SALVANATURA, Miguel Araujo, detalló que la alianza surge en apoyo a la Década Verde, señalada como la última oportunidad para detener los daños causados al planeta Tierra.
Según Jaime Zablah, Presidente de La Factoría Ciudadana, el convenio establece que La Factoría Ciudadana gestionará y administrará, en su carácter individual o en conjunto con SALVANATURA, fondos de cooperación que permitan implementar proyectos en las cuencas de los principales ríos del país.
La ruta de trabajo tras la firma de la alianza señala tres momentos. El primero será divulgar los programas de estudio para potenciales beneficiarios, dando orientación y material ilustrativo sobre la actual situación de las cuencas de los ríos del país.
El segundo es la elaboración del plan de trabajo y tercero establecer una red de comunicación y evaluación de los programas y proyectos con el fin de alcanzar los resultados en su implementación.
“Para tal fin ambas partes se comprometieron a designar un funcionario responsable quienes darán seguimiento a los compromisos contenidos en el convenio y a la ejecución de las actividades correspondientes”, dice un comunicado emitido por ambas fundaciones.