Vientos que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora ingresarían este sábado a nuestro país, lo que hará que las temperaturas se mantengan frescas en todo el territorio, así lo detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según explicó el MARN, este cambio estaría influenciado por una cuña anticiclónica que afectaría a la región centroamericana, orientada por una alta presión en Florida.
Los vientos podrían tener velocidades que alcanzarían los 15 y 30 kilómetros por hora, además se esperan ráfagas ocasionales entre los 40 y 60 kilómetros por hora, especialmente en las zonas altas del país.
Mientras que el cielo estará despejado en horas de la mañana y por la tarde se presentará un poco de nubosidad. El ambiente estará fresco con temperaturas que alcanzarán entre los 19°C-23°C en la zona central, 19°C-22°C en la zona occidental, 22°C-25°C en la zona oriental, 25°C-27°C en la zona costera y 12°C-14°C en zonas altas y montañosas del país.
“Se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado, generado por vientos del Norte que rondan los 50 kilómetros por hora”, detalló el MARN.