Las autoridades de la Universidad Modular Abierta (UMA), inauguraron el Centro de Orientación Profesional que estará situado en el departamento de San Salvador y que tiene como objetivo principal formar nuevos profesionales comprometidos con su país.
Este centro profesional “estará dando esperanzas a la población, a los estudiantes y está haciendo realidad sus sueños”, reiteró la rectora de la UMA.
Además indicó que el objetivo principal es poder lograr que los estudiantes puedan obtener un empleo, por lo que contactarán a empresas públicas y privadas para lograrlo.
Los estudiantes que estén mejor capacitados serán enviados a las empresas para que sean estas las que determinen si llenan los requisitos para quedarse laborando.
Por otra parte la UMA espera que con este centro de estudios los estudiantes puedan “cambiar de mentalidad” y que se vuelvan generadores de empleos por medio de la creación de sus propios negocios.
“Creo que debemos devolverle a la sociedad lo que nos ha dado. Todo profesional universitario tiene esa obligación de tratar de mejorar este país”, expresó la rectora de la universidad.
La UMA espera que el proyecto sea a nivel nacional y considera que los próximos centros de estudio se realicen en los departamentos de San Miguel, Sonsonate y Santa Ana.