En un breve extracto del relato de los hechos puede leerse: “Se bajó de la moto en la que se conducía junto a la niña y se dirigió donde la víctima a quien sin mediar palabra la tomó del cuello y la empezó a apuñalar en el abdomen, en la espalda y en otras partes del cuerpo”.
Manuel Antonio Sánchez Godinez intentó de esa forma asesinar a su expareja, la mujer con la que procreó una niña, en el año 2018, de acuerdo con un boletín que publicó la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República (FGR).
Mientras la apuñalaba la actual pareja de la víctima se interpuso y también sufrió lesiones, fue apuñalado. Todo ocurrió el 18 de febrero de 2018 en la Calle Antigua a Tonacatepeque, reparto San Fernando, dentro de la jurisdicción de Soyapango, en San Salvador.
El día que sucedió el intento de feminicidio Sánchez Godinez iba a entregarle la niña a su exmujer porque fue una orden del tribunal que dirimió la separación de ambos.
En el momento del delito había policías cerca que lograron detenerlo antes de consumar el asesinato.
Por eso el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres lo condenó a 25 años de cárcel por el feminicidio tentado y a ocho años más por el homicidio tentado contra el actual compañero sentimental de su exmujer.
También fue condenado a pagar 4 mil dólares en concepto de responsabilidad civil.