Desde el viernes pasado el servicio de recolección de basura de San Salvador está funcionando de manera irregular lo que está provocando que docenas y docenas de promontorios de desechos se acumulen en cada una de las esquinas del Centro Histórico y sus alrededores.
Los usuarios de redes sociales publicaron en los últimos tres días las imágenes de los desechos regados en distintas zonas.
La semana pasada miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) denunciaron que Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, planea privatizar el servicio de recolección de desechos, como lo hizo en Santa Tecla el alcalde Roberto d´Aubuisson.
Alexander Suriano, director de la Unidad de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador, dijo en una entrevista radial dijo que las protestas iniciaron porque ya no recolectará la basura de los mercados sino que se descentralizará a través de un asocio público-privado.
“Se manejó el rumor de privatización, pero ayer nos reunimos con los trabajadores y les explicamos bien la situación”, comentó.
Negó, además, que los trabajadores del área vayan a ser despedidos.