Durante el día hará calor alcanzando las temperaturas hasta los 41 grados centígrados en el Oriente de El Salvador; en la noche, sin embargo, disminuirán bruscamente hasta por lo menos 19 grados centígrados, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En el transcurso del día habrá vientos norte y noreste de entre 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de entre 50 a 60 kilómetros por hora en las zonas montañosas como consecuencia de un flujo que está llegando a Centroamérica proveniente del norte de América, específicamente de Texas, Estados Unidos.
En la zona costera oriental se registrarán ráfagas de viento de entre 30 a 50 kilómetros por lo que el Ministerio recomendó a los pescadores que tomen las precauciones debidas. También recomendó no quemar basura ni rastrojo en las zonas rurales porque puede provocar incendios forestales.
Asimismo, los cambios bruscos de temperatura pueden provocar enfermedades en los niños y en los ancianos, por lo que es necesario tomar medidas.
En promedio las temperaturas serán: hasta 41 grados en la zona oriental; entre 30 a 31 en la zona costera; 34 grados en el resto del país.
En la noche disminuirán hasta los 19 grados.