Raúl Melara, fiscal general, aseguró la mañana de este lunes que Costa Rica ya aprobó la extradición de Juan Carlos Sigüenza Berdugo, suegro del expresidente Mauricio Funes.
“Hay una buena noticia, ya el gobierno de Costa Rica aprobó la extradición del papá de la compañera de vida de Mauricio Funes. Creo que ese es un logro importante para la Fiscalía y esperamos que dentro de un par de semanas poder tenerlo en el país”, dijo en la entrevista Frente a Frente.
Melara detalló que el proceso fue tardado porque Sigüenza Berdugo hizo uso de una serie de recursos legales que dilataron la extradición.
El papá de Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, cónyuge de Funes, fue capturado a principios de abril del año pasado cuando de Nicaragua viajó a Costa Rica. Desde entonces comenzó el proceso de extradición.
El sujeto es uno de los imputados del caso Saqueo Público en el que se le señala por lavado de dinero y activos. En esta acusación se presume que fueron lavados más de 351 millones de dólares que fueron saqueados de las arcas de Casa Presidencial.