El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer, de San Salvador, dará a conocer el fallo el próximo 31 de enero contra Mario Alberto Huezo Portillo, quien es acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, la periodista Karla Turcios.
La diligencia duró una semana y en la cual testificaron contra el imputado al menos 40 testigos. La Fiscalía por su parte ha pedido una condena de 50 años de cárcel contra Huezo Portillo y ha solicitado $50,000 en concepto de responsabilidad civil.
Ayer un psiquiatra del Instituto de Medicina Legal (IML) reveló este jueves que tras practicar la autopsia psicológica, determinaron que la víctima “era objeto de violencia económica, así como que el imputado tenía una conducta dominante, celoso, pasivo agresivo y controlador. También había manipulación por parte del detenido”.
No obstante el abogado defensor de Mario Huezo aseguró este viernes que su cliente es inocente y que quedará demostrado.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Huezo Portillo asfixió a su compañera de vida cuando intentaba dormir, por lo que no opuso resistencia. Tras cometer el crimen, el imputado introdujo el cuerpo de Karla Turcios en su vehículo y condujo con este hasta Santa Rosa Guachipilín donde lo abandonó.
Lo que acaparó la atención del Ministerio Público fue que posterior a la muerte de Turcios, Mario Huezo brindó una serie de entrevistas, algo inusual en este tipo de hechos. Lo que hizo sospechar que él había asesinado a su compañera de vida.
Además, la Fiscalía reveló que Huezo no contaba con un trabajo y que la única que aportaba al hogar era la periodista. Huezo sin embargo se la pasaba en redes sociales, chateando y en videojuegos.