El deterioro del servicio de agua potable en zonas como Ciudad Merliot y Santa Tecla cada vez es más grave, sin que se vislumbre una solución al problema. El 12 de enero, ANDA informó en su cuenta de Twitter que “debido a trabajos de mantenimiento en los pozos San Lorenzo y San Juan Opico el servicio de agua potable presenta deficiencias en los sectores” de Santa Tecla, Ciudad Merliot y colonia Escalón.
Seis días después sin contar con el servicio, este sábado la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en su cuenta en Twitter dijo: “Informamos a los habitantes de Santa Tecla, Ciudad Merliot y colonia Escalón que debido a trabajos de mantenimiento en los pozos San Lorenzo y San Juan Opico el servicio de agua potable presenta deficiencias en los sectores”.
Anteriormente a esta falta de agua potable, amplias zonas de Santa Tecla y Ciudad Merliot solo recibían el servicio un par de horas en la madrugada. Además, el agua llegaba sin presión.
Incluso el alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, señaló ayer que “seguimos recibiendo denuncias por la problemática del agua. Y ofreció a ANDA los recursos de la comuna tecleña para ayudar a resolver el problema en la ciudad. “Debemos hacer algo por este problema que afecta a la gente”, añadió.