Después de casi tres horas encerrada, la esposa de Othon Sigfrido Reyes Morales fue capturada esta noche en su casa en Mejicanos, San Salvador.
Un grupo de mujeres militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) intentó impedir la detención de Susy Melba Rodríguez. Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) logró capturarla y llevarla a la División Central de Investigaciones (DCI) en la Calle el Progreso.
Ella permaneció escondida en su casa en la colonia Satélite, en Mejicanos.
Las militantes obstruyeron la detención alegando que la Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC están cometiendo persecución política contra Reyes y su grupo familiar.
En su cuenta de Twitter el FMLN publicó: «En una acción más de intimidación y persecución contra familiares de dirigentes del FMLN, la FGR monta un show para distraer la atención del caso Silva».
«Alerta a la militancia del FMLN: se ha desatado una cacería política contra la única fuerza que se opone a las arbitrariedades presidenciales y a la judicialización de la oposición de izquierda. Nuestra militancia debe pasar a máxima alerta».
En la tarde el presidente Nayib Bukele dio a conocer que la PNC y la FGR habían montado un operativo para capturar a Sonia Inés Morales Rivas, Kevin Mauricio Larrazábal Morales y Manuel Antonio Bercián Castro, todos acusados de lavado de dinero; Atilio Castro Guevara por el delito de incumplimiento de deberes.
Reyes, sin embargo, huyó de El Salvador a finales del año pasado: su itinerario comenzó en Guatemala, México y ahora puede estarse escondiendo en Francia o en Rusia, según el presidente.